diputado chavista
Foto: Cortesía

El diputado chavista recién electo, Humberto Silva, murió este lunes, informaron varias instituciones dependientes del gobierno regional del estado Yaracuy, las cuales no reseñaron las causas de su fallecimiento. Sin embargo, la prensa local asegura que se debe al covid-19.

La Autoridad Metropolitana de Transporte y la Misión Robinsón fueron algunas de las entidades que informaron del fallecimiento de Silva a través de Twitter.

El secretario de la asamblea nacional constituyente, Fidel Vásquez, también ofreció sus condolencias a través de la misma red social.

«Hermano Humberto Silva, eres eterno y siempre tu ejemplo hará que estés con nosotros. Así como conquistaste la victoria en Yaracuy en las elecciones a la Asamblea Nacional, así seguiremos nosotros la lucha y también por ti va el triunfo. Hasta siempre», dijo.

Silva resultó electo diputado en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en representación del estado de Yaracuy y con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se trata del segundo diputado chavista que fallece luego de esas elecciones, pues el día 9 murió la también legisladora recién electa Patricia Pérez, de quien tampoco se informó la causa de su deceso.

La prensa local aseguró que el diputado falleció debido a complicaciones respiratorias asociadas al covid-19.

La campaña política para las votaciones del 6 de diciembre se extendió durante un mes e incluyó decenas de actos multitudinarios, principalmente organizados por el oficialismo, en los que las personas se aglomeraron en avenidas y estadios, muchas veces sin usar mascarillas, incumpliendo la normativa gubernamental.

Desde que se inició la pandemia en el país se han registrado 112.316 contagios, de los cuales se encuentran activos 5.863, según los datos del régimen.

Venezuela, además, suma 1.014 fallecimientos a causa de la enfermedad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!