Este jueves 22 de septiembre en la mañana se dio a conocer el fallecimiento de Pedro Pablo Aguilar, quien se destacó por su carrera política en el partido Copei, del que fue secretario general durante ocho años.
El abogado, nacido en 1929 en la población de San Lázaro, estado Trujillo, fue diputado y senador del Congreso de la República por seis períodos. Además, de 1998 a 1999 ocupó la presidencia del Senado.
Aguilar, junto con Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares y Valmore Acevedo Amaya, fundó el Instituto de Formación Demócrata Cristiana. Asimismo, apoyó la corriente de Luis Herrera Campíns, quien luego fue elegid presidente de la República.
El intelectual es reconocido por haber sido un líder fundamental de la democracia cristiana en Venezuela y América.
El fallecimiento de Aguilar, a los 93 años de edad, fue lamentado en redes sociales por allegados, exmilitantes del partido Copei y reconocidas personalidades de la política venezolana.
«Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz», escribió en Twitter el profesor universitario Ramón Guillermo Aveledo, miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.
El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, también expresó sus condolencias. «Día triste: ha partido al cielo Pedro Pablo Aguilar, un demócrata cristiano a carta cabal; pero por encima de todas las cosas, un venezolano de excepción; con una trayectoria admirable. Ejemplo de honestidad», dijo.