Omar Mora Díaz, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), falleció este viernes a los 71 años de edad, así lo dio a conocer Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro.
«Ha transitado a otro plano físico el compañero Omar Mora, insigne luchador social que luchó arduamente por la justicia, la paz y la dignidad del pueblo venezolano. Un gran abrazo desde el alma para sus familiares y amigos. El ejemplo de Omar nos orientará siempre», escribió Arreaza en Twitter.
La Escuela Nacional de la Magistratura también se unió al duelo por la partida física del exmagistrado. «La Escuela Nacional de la Magistratura se une al dolor que embarga a toda la familia judicial por el sensible fallecimiento del Dr. Omar Alfredo Mora Díaz”, expresó la institución en su cuenta de Twitter.
Díaz estuvo al frente del TSJ entre 2005 y 2007. Antes fue el primer vicepresidente del máximo tribunal.
Además, fue representante legal de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y de la representación de docentes de la UCV.
Egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se especializó en derecho procesal. Fue por varios años consultor jurídico de esa casa de estudios.
Ha transitado a otro plano físico el compañero Omar Mora, insigne luchador social que luchó arduamente por la justicia, la paz y la dignidad del pueblo venezolano. Un gran abrazo desde el alma para sus familiares y amig@s. El ejemplo de Omar nos orientará siempre. pic.twitter.com/TS9tJXHvq2
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 24, 2020
La #ENM se une al dolor que embarga a toda la familia judicial por el sensible fallecimiento del Dr. Omar Alfredo Mora Díaz, Magistrado Emérito y expresidente del @TSJ_Venezuela pic.twitter.com/fWe2ey6r7p
— Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) (@enm_rbv) July 24, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional