Una niña de 3 años de edad, que estuvo siete meses hospitalizada por las consecuencias de los tratos crueles por parte de su padrastro, falleció el viernes en un hospital del estado Falcón.
La víctima fue ingresada en julio de 2023 en condiciones graves al Hospital Emigdio Ríos de Churuguara, de acuerdo con un reporte de Unión Radio. Por su condición, la refirieron al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, en esa entidad, donde recibió atención.
Los múltiples golpes que sufrió la niña la ocasionaron una fractura de cráneo y un cuadro de fiebre.
La madre, identificada como Yamileth Medina, de 40 años de edad, y el padrastro Kelvin Aldana, de 23, están detenidos después de que los hallaron sospechosos. Ambos enfrentan una acusación por el delito de trato cruel, pero ahora se les sumarían cargos por homicidio.
Los hechos de violencia contra la niña ocurrieron en la población de Santa Cruz de Bucaral, en el municipio Federación de Falcón.
El personal médico que atendió en ese entonces la situación reportó las condiciones en las que se encontraba la víctima a funcionarias municipales encargadas de la protección de los niños, niñas y adolescentes, quienes solicitaron a la policía investigar y detener a los presuntos responsables.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional