El periodista venezolano Miguel Antonio Salazar, reconocido por su publicación Las Verdades de Miguel, falleció el lunes en Caracas. La información aportada por sus familiares y su equipo señala que atravesaba un cuadro de salud complicado, sin ofrecer mayores detalles.
«Las Verdades de Miguel informa al país, con mucha tristeza, el fallecimiento de Miguel Antonio Salazar Rondón. Un periodista íntegro, dedicó su vida al país, al heroico ejercicio de poner la verdad por encima de todo. Las Verdades de Miguel fue su contribución a la paz», informó su equipo a través de la red social X.
Horas antes su equipo había pedido a sus lectores que «se unieran en familia» en una cadena de oración por su recuperación.
Su hijo, Miguel Ernesto Salazar, también comunicó la muerte de su padre.
«Un hombre que amó como pocos este país, que defendió la verdad ante todo y contra todo. Siempre honesto, irreverente… Las Verdades de Miguel fue su obra por el país. Siempre habrá el decoro de muchos en un solo hombre», dijo.
«Cuando un estudiante de Comunicación Social se pregunte qué tipo de periodista quiera ser, en Miguel Salazar puede hallar la respuesta. Gracias a todas y todos quienes lo leían y veían a través de sus medios», expresó.
En sus redes sociales, Miguel Salazar estuvo activo hasta el 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales. En su cuenta en X, dijo que «no era mucho pedir» que el Consejo Nacional Electoral publicara las actas, centro por centro y mesa por mesa.
En su canal de YouTube se mantuvo publicando videos.
Reacciones por la muerte de Miguel Salazar
Referencias del periodismo, de la política y de otros sectores del país manifestaron su reconocimiento a Miguel Salazar por el trabajo comunicacional que hizo durante años.
Euclides Sotillo: «Ha fallecido en Caracas el colega y amigo Miguel Salazar, director de Las Verdades de Miguel. Gratos momentos compartidos, siempre debatiendo sobre la pasión por el periodismo. Esta foto fue en casa de la amiga María Antonieta Campoli en 2022. Mis condolencias a su familia».
El caricaturista Ángel Ceballos manifestó: «Falleció Miguel Salazar, uno de los pocos o el único periodista que se reconocía chavista y, sin embargo, a través de Las Verdades de Miguel denunciaba y criticaba al gobierno sin miedo ni censura».
«Se ha ido uno de los comunicadores más auténticos que ha tenido Venezuela. Que descase en paz el periodista Miguel Salazar y gracias por compartir tus verdades con nosotros», dijo la abogada Indira Ocando.