El médico anestesiólogo Argenis Mogollón falleció el domingo por complicaciones asociadas al contagio de coronavirus, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.
Freddy Pachano, director de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, publicó la información a través de su cuenta de Twitter.
El especialista estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Paraíso, donde prestaba servicios.
Con el fallecimiento de Mogollón, el número de trabajadores sanitarios víctimas de la pandemia aumentó a 20 en esa entidad en lo que va de mes. Desde marzo del año pasado, cuando se detectaron los primeros casos, la cifra alcanza 106, de acuerdo con datos del Colegio de Médicos de Zulia, reseñó La Verdad.
Médicos Unidos Venezuela informó el domingo que hasta ese día el total de muertes de trabajadores sanitarios en todo el país superó los 600, con el registro de 20 muertes, en el que está incluido el médico anestesiólogo.
“Somos víctimas, los victimarios se escudan en informaciones falsas”, afirmó la organización no gubernamental.
En escasas ocasiones el régimen de Nicolás Maduro ha admitido la muerte de algún miembro del sector salud por el contagio de covid-19. En las estadísticas oficiales tampoco se lleva un control sobre cuántos han perdido la batalla contra la pandemia.
El personal médico ha denunciado, incluso antes de que llegara el covid-19 al país, las precarias condiciones en las que trabajan y los precarios salarios.