Monseñor Adán Ramírez, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, falleció este lunes, informó la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado.
“La Conferencia Episcopal Venezolana comparte su sentimiento de comunión y esperanza cristiana por el fallecimiento del ilustrísimo monseñor Adán Ramírez, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas. Paz a su alma”, dijo la Iglesia en redes sociales.
No se informó oficialmente sobre las causas del fallecimiento del prelado. Sin embargo, medios señalaron que batallaba contra el cáncer.
“El Señor le conceda a sus familiares el consuelo de la resurrección. Nos unimos en este momento de dolor y lo encomendamos en nuestras oraciones». Así lo expresaron el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, obispos auxiliares, vicarios episcopales y todo el clero de la ciudad.
Ramírez también se desempeñaba como deán del Capítulo de la Catedral Metropolitana de Caracas. Y ocupó cargos como miembro del Consejo de Consultores, juez del Tribunal Eclesiástico, Colegio de Consultores y capellán de su Santidad de la Familia Pontificia.