VENEZUELA

Falleció el niño cuyos padres fueron detenidos por maltrato

por El Nacional El Nacional

El niño que ingresó al Servicio de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera falleció este viernes debido las heridas causadas por el maltrato de sus padres.

Según informó El Carabobeño, los padres del niño fallecido se encuentran detenidos por maltrato infantil.

El pequeño, de nombre Johendrix Liam Escalona de 10 meses, presentaba desnutrición severa crónica. Además de signos de agresiones físicas. El pequeño era oriundo del barrio Bolívar de Los Guayos, estado Carabobo.

Se conoció que los médicos hicieron todo lo posible para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, fue imposible debido al precario estado de salud que presentaba el bebé.

Vecinos de la pareja alertaron a las autoridades policiales sobre la condición del niño. El pequeño incluso presentaba una lesión en un ojo.

Tanto el padre como la madre fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos. El ente policial, sin embargo, no suministró el nombre de los agresores.

Estas personas ya están a la orden del Ministerio Público. Se espera que sean enjuiciadas para determinar su presunta responsabilidad en la muerte del niño.

Rescataron a bebé raptada en Nueva Esparta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Porlamar, rescataron a una bebé de 10 meses que había sido raptada el pasado 15 de agosto en la Plaza Bolívar de Porlamar, en el municipio Mariño de Nueva Esparta.

La madre de la víctima relató que se encontraba en la mencionada plaza junto con una amiga, una adolescentede 16 años de edad, cuando ésta le pidió permiso para dar un paseo con la bebé.

Luego de un largo rato la joven no regresó con la niña, por lo que la mujer acudió a la delegación del Cicpc en Porlamar para interponer una denuncia.

Los funcionarios iniciaron una investigación y, en poco tiempo, dieron con la ubicación de la fémina que cometió el secuestro.

El rescate de la bebé se realizó en Colinas de Polanco, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta. La menor fue trasladada para una evaluación médica a fin de descartar varias anomalías.