Hernán Alemán, exalcalde del municipio Cabimas y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, falleció este martes 7 de julio en Colombia por coronavirus.
La información fue confirmada mediante Twitter por varios políticos de la oposición.
«Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN Hernám Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias», escribió Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.
Por su parte, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, expresó que «fueron 30 años de amistad, compartiendo sueños de juventud. Hace pocos días Mitzy y yo hablamos con él sobre su esperanza de volver a Venezuela».
Alemán, reveló el 28 de junio que dio positivo para covid-19 luego de realizarse una prueba.
“Hoy en la clandestina, bajo un acompañamiento del covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier males y buscando salir de esto que no nos amilana”, dijo en un video compartido en Instagram.
Mostró además los resultados emitidos por un laboratorio con fecha 21 de junio en los que arrojaba que tenía esta enfermedad, por lo que se encontrada en cuarentena y aislado.
Alemán, de 65 años de edad, se convierte en el primer político venezolano fallecido a causa del coronavirus.
En este exilio, recibimos otro golpe en el alma con la desaparición de nuestro compañero de lucha Hernán Alemán. Fueron 30 años de amistad, compartiendo sueños de juventud. Hace pocos días Mitzy y yo hablamos con él sobre su esperanza de volver a Venezuela.
Descansa en paz amigo. pic.twitter.com/toXaQRTyi8— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 7, 2020
Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN HERNÁN ALEMÁN, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) July 7, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional