La ONG Prepara Familia informó que el miércoles 16 de marzo falleció un niño de 4 años de edad que era paciente del servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos.
El anuncio se hizo mediante la red social Twitter, en un comunicado en el que piden que se reactiven los trasplantes para evitar más víctimas.
«Ayer 16 de marzo falleció Milán Montilla (4 años). Desde el equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios nos unimos al duelo que embarga a su familia y amistades», dijo la ONG.
El niño era paciente del Servicio de Nefrología
«Nuestro abrazo solidario para la familia, paz a su alma #ReactivenLosTrasplantes», expresó Prepara Familia.
En enero, la ONG informó en sus redes sociales el fallecimiento de un adolescente de 17 años.
Ese caso se convirtió en el primero del año, que se suma a los de 2021.
«Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Juan Morales (17 años). Desde el equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios nos unimos al duelo que embarga a su familia y amistades. Nuestro abrazo solidario para la familia de Juan, paz a su alma», escribieron en Twitter.
El joven se encontraba a la espera de un trasplante de riñón, pero se descompensó y falleció.
Grave deterioro del hospital
Mauro Zambrano, coordinador del sindicato sanitario Monitor Salud, denunció en 2021 las precarias condiciones del hospital infantil venezolano.
«Nos encontramos con un hospital infantil en ruinas. Sin incubadoras que funcionen, sin equipos de bioseguridad», aseveró en su cuenta de Twitter.
Informó que el único ascensor que quedaba operativo en el centro de salud se dañó.
También denunció falta de material y fallas en los servicios.
Ayer 16 de marzo falleció Milán Montilla (4 años). Desde el equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios nos unimos al duelo que embarga a su familia y amistades.
Nuestro abrazo solidario para la familia, paz a su alma 🕊 #ReactivenLosTrasplantes pic.twitter.com/6otTrbPmTD
— Prepara Familia (@preparafamilia) March 17, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional