Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, calificó como grave la situación que se presenta en el municipio por la falta del servicio de agua.
Sayegh detalló que hay sectores que tienen meses sin el suministro de este servicio. «Realmente grave lo que estamos viviendo en El Hatillo con el tema del agua».
El alcalde advirtió que luego de los ciclos de bombeo las condiciones se hacen más precarias. «Ciclo tras ciclo de bombeo las condiciones empeoran. Decenas de miles de familias afectadas cuando más se necesita de higiene».
85% de El Hatillo sin agua
Jesús A. Fernández, concejal del municipio El Hatillo, denunció que 85% de su jurisdicción se encuentra sin servicio de agua potable por fallas en el sistema Tuy II.
Fernández aseguró que sectores del municipio Baruta que dependen del Alimentador Sur están en peores condiciones en cuanto al suministro.
Dijo que aunque el Alimentador Norte y Este está en mejores condiciones, dista mucho de tener un funcionamiento óptimo. «Aún muchas cotas medias, y sobre todo altas, siguen sin recibir agua», escribió en Twitter.