El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dijo este viernes que la falla ocasionada por el sistema de Microsoft no afecta a Venezuela. Aseguró que el país cuenta con “métodos propios e independientes”.
“Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial”, indicó el funcionario en su cuenta en la red social X.
Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial.
¡Venceremos! 🇻🇪 pic.twitter.com/O5gD1URDVX— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 19, 2024
Asimismo, compartió un video en el que se ve cómo el “virus informático” afectó el tráfico aéreo en la región de Norteamérica y a pasajeros de todo el mundo.
Efectos visibles en Norteamérica de la disminución del tráfico aéreo producto del virus informático que afecta el chequeo de pasajeros a nivel mundial. pic.twitter.com/0VJoXy9YyP
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 19, 2024
Una falla informática afectó este viernes importantes servicios en todo el mundo, interrumpiendo las conexiones de transporte público, retrasando vuelos internacionales y restringiendo las operaciones de instalaciones y empresas de atención médica.
La interrupción parece deberse, al menos en parte, a una actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows.
La firma estadounidense de ciberseguridad dijo a sus clientes este viernes en la madrugada que los ingenieros estaban abordando el problema, según un aviso visto por CNN.
El problema es específico de Falcon, que está diseñado para proteger archivos guardados en la nube.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional