Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ultimaron en Ocumare del Tuy, estado Miranda, a un integrante de la banda Pura hampa seria, Los pelitos.
El sospechoso se llamaba Jhoanderson Castro Celis, alias El Tigre, y murió en la madrugada de este viernes 21 de agosto en medio de un enfrentamiento con el cuerpo adscrito a la PNB en el sector Aragüita 2, informó el periodista Román Camacho. Era el segundo al mando de la banda.
La organización criminal Pura hampa seria, Los pelitos, presuntamente está involucrada en el asesinato de una mujer que decapitaron y envolvieron en plástico a principios de este mes en el sector Las tres letras.
También podrían estar vinculados a homicidios similares de un agente de la FAES en La Mata, el 16 de julio, y de dos hombres en la vía Ocumare Charallave, dijo Camacho.
Los delincuentes dejaban cartones sobre los cuerpos con el escrito “PHS” (Pura hampa seria).
El comunicador explicó que esta banda ya había sido desarticulada, pero criminales que habían logrado escapar se reagruparon y volvieron a formar la organización delictiva.
El cadáver de la mencionada mujer encontrado hace tres semanas en Las tres letras tenía otro mensaje: “Por sapa, ahora vamos por ti, Duglas Municipal”. La víctima fue identificada como Mangledys Jarais Reina Mijares y estaba desaparecida desde el miércoles 5 de agosto.