La Fuerza de Acciones Especiales detuvo esta semana a 32 personas que celebraban una fiesta en Barquisimeto, estado Lara, en medio de la «cuarentena radical pareja» decretada por el régimen de Nicolás Maduro.
En la coronaparty, nombre con el que se le conoce a las celebraciones realizadas en medio de la cuarentena por el coronavirus, había 12 mujeres y 20 hombres, informó La Prensa de Lara.
La invitación al encuentro se realizó por grupos de WhatsApp. «El 2 de septiembre desde las 4 de la tarde la rumba se prendería en la calle 7 con avenida Sucre, granja Las Teresitas, Manzano Abajo», decía la convocatoria.
La FAES incautó 22 cajas de cerveza y 1 caja de ron.
Fuentes policiales afirmaron que los infractores estaban consumiendo licor, fumando, bailando con la música a todo volumen, situación que además perturbaba a los vecinos de la zona.
Desde marzo las reuniones y aglomeraciones están suspendidas por la pandemia. Por ello, las 32 personas violaron el decreto regional que prohíbe el consumo y venta de licores, fiestas y circulación de personas luego de las 4:00 pm, entre otras regulaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional