La representante de Juan Guaidó en Panamá, Fabiola Zavarce, rechazó este lunes la muerte del niño venezolano que migraba a Trinidad y Tobago junto con su madre, al ser tiroteada su embarcación por la Guardia Costera del país insular.
«No hay palabras para tanto dolor. Otro niño que pierde la vida intentando huir de Venezuela en los brazos de su madre. Esto tiene que acabar. Las autoridades de Trinidad y Tobago deben responder tras esta situación», expresó Zavarce en Twitter.
Ante los recientes episodios de migrantes venezolanos que han sido noticia en los últimos días, la opositora considera que debe existir «mayor empatía y concientización de la comunidad internacional frente al drama venezolano», pues a su juicio la «indolencia y el descaro» debe parar en algunas naciones del mundo.
Trinidad y Tobago: atacan en «defensa propia»
Según un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago explicó que dispararon al motor de la embarcación en donde viajaba el pequeño con su madre en un intento de detenerlos y en «defensa propia». Alegó que los migrantes habían intentado embestirlos.
Los funcionarios argumentaron, de acuerdo con el comunicado, que tras inspeccionar el bote descubrieron que había «migrantes ilegales» a bordo que habían permanecido escondidos y no los vieron antes.
Tras el desafortunado evento, Fabiola Zavarce espera que el gobierno isleño se manifieste al respecto. De no hacerlo, dijo, «están siendo cómplices de un régimen que sigue violando abiertamente los derechos humanos de todo un pueblo, y empujando su huida por el terror, el hambre y la violencia».
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, exigió justicia a las autoridades de Trinidad y Tobago.
«Tenía 1 año de edad. Este hecho deberá esclarecerse urgentemente», escribió Vecchio en la misma red social.