Fabiana Rosales, primera dama de la República, rechazó el allanamiento que realizaron este lunes funcionarios de la Dgcim a la vivienda de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó.
«Son tan burdos que no respetan siquiera a las mujeres y a los niños. Vemos la cobardía del régimen venezolano que ataca a una mujer sola y a sus hijos», expresó desde las afueras de la residencia.
En el apartamento de Márquez solo se encontraban su esposa Romina y sus hijos menores de edad.
«Esto es una muestra más de cómo actúa la dictadura. Si esta es la respuesta ante las sanciones para intentar quebrarnos, nos van a encontrar en la calle», aseguró Rosales.
La primera dama agregó que la PNB estuvo en su hogar pidiendo las filmaciones de las cámaras de seguridad.
La diputada Delsa Solórzano afirmó que no se cumplieron los requisitos legales para llevar a cabo el allanamiento.
«No existe una investigación. Tiene que haber una orden de allanamiento y desconozco si a la familia se le presentó alguna. Además, se debe contar con la presencia del abogado y de testigos imparciales. Si estos requisitos no se dan, esto es una violación a la morada», explicó Solórzano.
Agregó que se comunicaron con la esposa de Márquez y manifestó estar preocupada por sus hijos.
La diputada señaló que los funcionarios que llegaron al lugar no estaban identificados. «Creen que con identificarse con la revolución es suficiente», dijo.
Al tío de Guaidó lo detuvieron el 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba de Portugal junto con su sobrino, luego de acompañarlo en una gira internacional que duró 23 días.
El régimen de Nicolás Maduro acusó a Márquez de terrorista. El jueves 13 de febrero en la madrugada también le fueron imputados los delitos de tráfico de armas y explosivos.