extorsión
EFE/ Johnny Parra

El periodista Roman Camacho alertó sobre una red de extorsión en la que presuntamente están involucrados miembros del Colectivo La Piedrita.

El procedimiento consiste en alertar a la víctima en el sentido de que supuestamente han recibido 4.000 dólares para agredir a sus familiares. Seguidamente le dicen que puede evitarlo si cancela 1.500 dólares.

“Continúan casos de extorsión y estafa a través de WhatsApp. Aparte de María y Ana, se están reportando muchos casos de presuntos integrantes del colectivo La Piedrita extorsionando a sus víctimas», dijo Camacho.

«Estos sujetos contactan a su víctima y les dicen que ‘alguien’ pagó una cantidad de dólares (4.000) para hacerle daño a la persona y a su familia. Luego le da la opción de que ellos no quieren hacer eso, y que le ofrecen una salida a cambio de una ‘donación’ de 1.500 dólares, cifra inferior a lo que pagaban por hacerles daño», explicó el periodista.

Añadió que posteriormente los estafadores dicen a la víctima que una persona va a recoger el dinero. Pero terminan dando cuentas bancarias para que transfieran en bolívares.

«Este modus operandi se ha visto desde hace tiempo y lo hacen desde las prisiones», señalo Camacho.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!