Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, rechaza de forma contundente las irresponsables acusaciones de Jorge Rodríguez, hechas en contra de nuestra colega Marianella Salazar, surgidas de un tuit publicado por Globovisión, acusándola de ser parte de una supuesta acción terrorista el pasado 3 de mayo en el litoral guaireño.
«Venezuela vive quizás el momento más difícil y turbio para el gremio. Los periodistas somos protagonistas de atropellos de todo tipo, cárcel, censura y calumnias para involucrar a la prensa en situaciones delictivas, terroristas y de toda índole procurando así silenciar la información que pudiera comprometer al régimen», señaló en un comunicado.
«La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha manifestado su profunda alarma por los mecanismos de censura y bloqueos de plataformas, redes sociales y medios de comunicación en línea, así como las serias restricciones de las coberturas periodísticas, dispuestos por las autoridades del país», agregó.
«Quiere decir, que esto pone de relieve ante el mundo cuál es la verdadera situación que vive el gremio, la preocupante verdad sobre amenazas, calumnias y atropellos de toda índole del periodismo venezolano. Esto hace que estemos viviendo quizás, la época más oscura de la información y del gremio en el país, en consecuencia, de nuestra democracia», afirmó.
Expresión Libre exigió respeto y transparencia, cese a las declaraciones de difamatorias en contra de los medios y de los periodistas en particular, responsabilidad y acceso a la información, dado que, el régimen produce información, pero no hay posibilidad alguna de tener de primera mano declaraciones de ningún representante ni funcionario del gobierno nacional, puesto que no dan la cara a la prensa.
«Basta de discursos donde se criminaliza al periodista, basta de abusos, basta de desinformación, basta de atropellos. Exigimos acceso a la información, respeto al gremio y en este caso y en particular, a nuestra colega Marianella Salazar, quien ha sido expuesta al escarnio público a través de una acusación tendenciosa por parte de un canal de dudosa reputación y procedencia de sus recursos económicos, como lo es Globovisión y claramente adepto al gobierno. Esta desinformación, mal intencionada fue el mejor trampolín que el Ministro de Información del régimen, tomara como una fuente creíble y lanzara senda acusación a la colega Salazar», subrayó.
«Los periodistas que formamos parte de la ONG Expresión Libre, luchadores por la libre expresión como baluarte de la democracia, exigimos respeto y decencia hacia nuestros colegas periodistas y trabajadores de la comunicación», concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional