Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que se refirió a los problemas de los trabajadores del país, señaló que es una «situación de tragedia» el sueldo que devengan los venezolanos y el pago de los pensionados.
«A quién se le puede ocurrir que una persona con condiciones especiales pueda vivir con menos de un dólar y medio. Esto es una condena a muerte que dictó este mal gobierno a toda la tercera edad de Venezuela», denunció.
El expresidente del IVSS pidió a la comunidad internacional ayuda para los adultos mayores del país. «Se nos están muriendo los viejitos, no hay forma de parar este holocausto mientras estén dándoles esa miseria, esa limosna que no alcanza para comprar medicinas ni alimentos».
Asimismo, Arreaza también denunció las condiciones en que se encuentran los hospitales en Venezuela y calificó de dantesca la situación en el Zulia.
«El caso del Zulia agarró a los hospitales en las peores condiciones posible. El gobierno regional se lo tomó a la ligera y están demostrando la peor ignorancia en materia sanitaria», cuestionó.
Reiteró que los trabajadores de la salud han sido los más afectados por la pandemia, e indicó que entre el 18% y el 25% de los fallecidos por coronavirus son personal sanitario.
#24Jul Rafael Arreaza, expresidente IVSS, criticó la agresión que sufrieron ayer los pensionado.
"A quién se le puede ocurrir que una persona con condiciones especiales, pueda vivir con menos de un dolar y medio" pic.twitter.com/4v9UDhji25 – @NTN24ve
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 24, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional