Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas tras la explosión de una bombona de gas registrada durante la madrugada de este lunes 9 de septiembre en el sector García Caraballo, de la parroquia Caricuao de Caracas. La situación ocurre casi un mes después de que un hecho similar en Petare ocasionó la muerte de 13 personas.
El suceso, que ocurrió alrededor de las 3:00 am, provocó el derrumbe de una casa y afectó parcialmente a otras cinco viviendas, según un balance preliminar de las autoridades.
Una mujer, de 50 años de edad, identificada como Yamilet Quevedo, murió en el lugar de la explosión de la bombona en Caricuao, mientras que otras cinco personas heridas fueron trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño por paramédicos viales, de acuerdo con el periodista de Sucesos Román Camacho.
#Caracas Deflagración de bombona en Caricuao deja 1 mujer de 50 años de edad fallecida, fue identificada como Yamilet Quevedo. Hay 5 heridos trasladados al hospital Dr Miguel Pérez Carreño y hay 1 joven de 18 años de edad atrapado en los escombros.https://t.co/dwRB7gWtph
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 9, 2024
Buscan a joven entre los escombros de la explosión de una bombona en Caricuao
Un joven de 18 años se encuentra desaparecido bajo los escombros, por lo que las autoridades trabajan para rescatarlo. Se presume, según Camacho, que continúa con vida debido a que emitió sonidos.
El Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital señaló que una comisión bomberil acudió al lugar. Además, en conjunto a funcionarios de Protección Civil Caracas, realizan labores de búsqueda y rescate entre los escombros de la explosión de la bombona en Caricuao.
El organismo indicó que se activó un Puesto de Comando en Escena llamado «Las Casitas» para una efectiva administración de los recursos. También, se realizó una inspección técnica por el Inspector de Riesgos Especiales y se dictaron las medidas preventivas al caso.
En el sitio también se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y demás entes competentes para resguardar la zona y realizar labores en apoyo de este incidente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional