El oficial retirado, quien reside en República Dominicana país desde 2009, acudió a Listín Diario para hacer pública su denuncia antes de presentarse ante la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM). Allí entregó un documento en el que expone sus acusaciones, junto con fotografías de los oficiales venezolanos que, según él, ya se encuentran en el país.
“Yo digo que son unos sicarios, unos asesinos y torturadores de la dirección de contrainteligencia militar de las Fueras Armadas de Venezuela”, dijo Báez Torrealba.
Agregó que “esa dirección tiene como cadena de mando al presidente ilegítimo de Nicolás Maduro” y oficiales que mencionó.
El general retirado explicó que dejó Venezuela en 2008 debido a su desacuerdo con las políticas del entonces presidente Hugo Chávez. Esto, según él, provocó una persecución continua contra él y su familia, lo que los obligó a cruzar la frontera hacia Colombia, posteriormente viajar a Estados Unidos y finalmente establecerse legalmente en República Dominicana.