La oposición que lidera Juan Guaidó exigió este martes que se le permita a los migrantes venezolanos participar en los procesos electorales de Venezuela. Y que solo sea con la cédula. Se trata de al menos 5 millones de ciudadanos, de acuerdo con la ONU.
«Exigimos a los países de acogida que permitan a los venezolanos participar en los procesos de sufragio en elecciones venezolanas. Esto sin que se les exija otro requisito que no sea la cédula de identidad», dice un acuerdo firmado por la oposición este martes.
El acuerdo fue suscrito en conmemoración del día mundial de los refugiados y del apoyo internacional recibido por los venezolanos que han salido del país.
Instan asimismo a que se sumen «esfuerzos conjuntos que permitan a los venezolanos vacunarse en los países en los que tienen acogida».
También reconocen «la solidaridad y la regularización de los venezolanos en los países de acogida» en naciones como Colombia o Estados Unidos, y exhortan «al resto de los países a emitir medidas en favor» de los migrantes.
Además, reiteraron su agradecimiento a propósito de «la colaboración de la comunidad internacional, y del gobierno de Canadá por el esfuerzo conjunto y la solidaridad de todos los países que colaboran en pro de los venezolanos«.