Sairam Rivas, pareja del exconcejal Jesús Armas, exigió la liberación plena e inmediata del dirigente político, a quien Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, mencionó en el programa Con el mazo dando.
«Hacemos un llamado a la libertad plena e inmediata de Jesús Alexander Armas Monasterios y que, por favor, nos digan dónde está. Los hacemos responsables (al régimen) de cualquier cosa que pase con su integridad física», declaró Rivas a la prensa.
Advirtió que podrían estar ante una nueva trama del régimen de Nicolás Maduro de «supuestos atentados y conspiraciones» para perseguir a los defensores de derechos humanos, luchadores sociales y activistas políticos.
“No sabemos nada del paradero de Jesús” #11Dic
Sairam Rivas denuncia desaparición forzada de su pareja, el defensor de DDHH y activista Jesús Armas. Señala que fue secuestrado e ingresado por la fuerza a una camioneta plateada sin placas en Las Mercedes, Caracas, la noche del… pic.twitter.com/5SjzltsQIt
— PROVEA (@_Provea) December 11, 2024
La defensora de derechos humanos denunció que Armas sufre de asma y alergias, por lo que requiere de tratamientos médicos permanentes.
«Hacemos responsables al régimen y a las autoridades de Venezuela de cualquier cosa que le pueda pasar con su salud y con su integridad. Creemos que esto es parte de la política de puerta giratoria del régimen, de perseguir a los defensores de derechos humanos como lo ha hecho con Javier Tarazona y Rocío San Miguel», afirmó.
Rivas, acompañada de los padres de Armas, entregó un documento ante el Ministerio Público en el que solicitan información sobre la situación y sitio de reclusión del exconcejal.
«Más de 90% de los venezolanos está contra el fraude perpetrado (en las elecciones presidenciales). Irán a llevárselos como presos políticos y perpetrar detenciones arbitrarias contra todo el país. Porque fue todo el país que se manifestó el 28 de julio y que ha denunciado que estamos ante un fraude», expresó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional