Tras once meses del asesinato de Rosa Pacheco, gerente del Banco de Venezuela en Sabaneta, estado Barinas, su madre Francisca Querales exigió al fiscal general, Tarek William Saab, que se inicie el juicio para que el caso no quede impune.
Querales, que llevaba una pancarta, detalló que hasta la fecha han inhabilitado a cuatro jueces y que los abogados del victimario no se presentan en las respectivas audiencias, lo que impide el avance del procedimiento.
La madre de Rosa Pachecho aseguró que los representantes del agresor apelan para que se le concedan beneficios. «Todo para retrasar el proceso”, subrayó.
Señaló que el feminicidio de Pacheco ocurrió el 23 de julio de 2022 en el municipio Alberto Arvelo Torrealba a manos de su exesposo Rodolfo Rafael Rodríguez, quien le propinó 10 puñaladas.
Querales señaló que la causa identificada como asunto penal EP01-52022-2513, que se lleva en los tribunales, han sido muy complacientes con el imputado. Familiares de la víctima temen que no reciba el castigo que merece.
Precisó que espera que la denuncia llegue al fiscal general, a fin de que revalúen el caso y que Rodríguez sea juzgado por el delito que cometió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional