El Frente Unido de Trabajadores Socialista del Estado Bolívar (Futseb) exige una fe de vida de su sindicalista Josué Tremaría
Correo del Caroní

El Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb) exige una fe de vida del dirigente laboral Josué Tremaría, quien está desaparecido desde el 7 de julio luego de que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo detuvieron. Miembros de esta agrupación marcharon el jueves hacia la sede del Ministerio Público en Puerto Ordaz para reclamar su liberación, que consideran arbitraria.

“Solicitamos que se respeten sus derechos, el debido proceso. Que se respete el derecho de Josué a la visita, que la familia lo pueda ver. Queremos un pronunciamiento de quien representa a la justicia en este estado. Queremos que den una fe de vida de Josué Tremaría”, manifestó José Veria, asesor jurídico del Futseb.

Explicó, reseñó Correo del Caroní, que pressentaron una medida de protección para la junta directiva del sindicato y para sus familiares, entre los que figuran los allegados de Tremaría. Y rechazó que la justicia chavista le impute al trabajador el delito de conspiración. En cambio, opinó, se debería estar investigando a los líderes opositores María Corina Machado y Juan Guaidó.

“Nosotros creemos en la revolución”

“Conspiración es lo que hacen algunos fiscales. Le pido al fiscal que no se preste para ningún acto que vulnere los derechos humanos. Nosotros creemos en la revolución”, manifestó Veria.

Norialvys Guerra, esposa del dirigente, asistió con sus tres hijas a la movilización. La mujer exigió respuestas por parte del fiscal general chavista Tarek William Saab y pidió a Nicolás Maduro que ayude a su esposo, a quien definió como una persona “ejemplar que siempre ha trabajado por el proceso revolucionario”.

El frente de trabajadores cree que Tremaría está detenido en la sede de la Dgcim en Boleíta, en Caracas. Pero hasta la fecha no han logrado confirmar si se encuentra allí. Al dirigente, de acuerdo con Asdrúbal López, secretario de la Futseb, lo acusan de hurto de material estratégico, conspiración, asociación para delinquir y encubrimiento.

Un reportaje del periodista Eligio Rojas señala que la Dgcim detuvo a Tremaría por presuntamente tener vínculos con la organización criminal Tren de Guayana, dedicada al tráfico de oro y narcotráfico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!