Melania Leal, hermana de la presa política Emirlendris Benítez, exigió a las autoridades que atiendan el estado de salud de la acusada de haber participado en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018.
En un video publicado en su cuenta en Twitter, la familiar de la detenida, pidió que a su hermana la atiendan especialistas.
El mensaje estuvo dirigido a Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Katherine Harintong, presidenta del Circuito Judicial de Caracas y a Celsa Bautista, ministra de Asuntos Penitenciarios.
«Reciban la bendición de Dios, mi nombre es Melania Leal Rosales, hermana de Emirlendris Benítez Rosales. El día 11 de junio les envié una carta a cada una de ustedes por este medio. Hoy les reitero mi petición de que dispongan de todo lo necesario para que a mi hermana la evalúen lo más pronto posible», dijo.
En la declaración también añadió: «Revisen su expediente, mi hermana es inocente».
Caso de Emirlendris Benítez
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón es una de las que ha denunciado irregularidades en este caso.
«Emirlendris Benítez fue detenida el 5 de agosto de 2018 y sufrió violencia y torturas que aún hoy tienen secuelas en su cuerpo. Sufrió un aborto producto de los golpes y tiene dificultades para caminar actualmente», escribieron en Twitter.
De igual manera, han criticado la existencia de detenidos por razones políticas en el país.
«La situación de los presos políticos en Venezuela es un reflejo de la falta de respeto a los derechos humanos en el país. La construcción de la democracia es un proceso que debe ir de la mano con la justicia y la libertad de todas los presos políticos», añadieron.