El concejal Edgar Serrano y el secretario general seccional de Acción Democrática, Andrés Eloy Camejo, acompañaron a la juventud a la sede del CNE-Barinas con el fin de solicitar una prórroga del proceso de inscripción en el registro electoral.
«A propósito del cierre de la jornada de inscripción según el cronograma electoral, denunciamos las trabas que se han presentado, limitando la participación a solo cerca de 15%, fallas en el suministro eléctrico, retardo en el proceso y desinformación sobre los puntos», dijo Serrano.
Y añadió: «Por eso exigimos a los rectores del CNE una prórroga en el proceso y la apertura de más puntos para garantizar mayor participación, lo cual le dará legitimidad al proceso del 28-J».
Solicitó a los observadores internacionales que se encuentran en el país que constaten como están las colas en estado Barinas y toda Venezuela.
«Este es el reflejo de que en Venezuela ya decidió, decidió cambiar, decidió participar, y el próximo 28-J, en unidad, con una gran avalancha de votos, vamos a lograr el cambio político», manifestó el edil.
Camejo señaló: «Hemos salido a acompañar a nuestra juventud en la culminación de esta jornada del RE que ha sido muy complicada, ya que el CNE no tuvo un cronograma claro y transparente para que 3 millones de personas pudieran inscribirse y realizar cambio de residencia».
Calificó de dramático el proceso debido a que esto limita la participación de los venezolanos a participar, e indicó que por eso acompañó la propuesta de una prórroga para el registro electoral.