Yohana Daniela Piva Álvarez, doctora residente del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, salió de la cárcel durante la madrugada de este jueves.
Una decisión del Tribunal permitió sustituir la privación de libertad por medidas cautelares que incluyen presentaciones periódicas y la prohibición de declarar públicamente sobre el caso, reseña el Diario Los Andes.
A Piva la detuvieron por el presunto desvío de bienes provenientes del Estado.
El proceso judicial sigue abierto, lo que mantiene la atención en las etapas de investigación. Entre los elementos cuestionados por la defensa, destaca la discrepancia sobre la cantidad de insumos médicos supuestamente incautados.
Según se afirma, el volumen señalado superaría la capacidad del bolso que portaba Piva al momento de su detención.
También se han planteado dudas sobre el procedimiento, particularmente por la falta de testigos independientes durante el operativo.
El único testigo sería el conductor del taxi que transportaba a la doctora, y no se ha reportado una denuncia oficial por parte del instituto autónomo sobre el presunto desvío de materiales.
#19Dic | #Mérida En libertad la doctora Yohana Daniela Piva Álvarez. pic.twitter.com/xbouKKlIOA
— Jesús Quintero Quiroz (@jquinteronews) December 19, 2024
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional