Más de 16 horas esperó el ex sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Darwin Balaguera, para ser trasladado desde Santa Elena de Uairén hasta el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar luego de resultar herido en la toma de un batallón.
El traslado lo realizaron en una avioneta custodiada por las autoridades del régimen de Maduro.
El ex GNB participó en el grupo que tomó el batallón 513 «Mariano Montilla» en el municipio Gran Sabana este domingo.
Balaguera, quien cruzó a Cúcuta en febrero durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, estuvo acompañado de pemones y otros ex militares.
El ex efectivo lo detuvo el capitán de la GNB, Ronald Rivas Pinzón, quien lo recluyó en el destacamento 623 de este componente militar ubicado en el sector Roraima. Así los informaron ex compañeros que se encuentran residenciados fuera de Venezuela en distintos países de América del Sur.
Se espera que este lune 23 de diciembre, el sargento Balaguera y el pemón Juvencio Gómez sean trasladados por comisiones del Sebin a Caracas.
Balaguera, Sargento Mayor de Tercera de la Promoción 84, estuvo en Cúcuta, Colombia, desde febrero y luego se separó del grupo principal junto a otros ex funcionarios que decidieron dirigirse a Brasil para encabezar la toma de Luepa junto a pemones armados.
Los funcionarios militares y policiales que cruzaron a Colombia y Brasil este año se fueron dispersando y organizando en grupos por toda la región. Otros han optado por desempeñarse en nuevas actividades, distanciadas de su profesión.