María Lourdes Afiuni, ex jueza encarcelada por el régimen, denunció este miércoles que colectivos amenazan de muerte a su familia y a ella.
«Cuando tu familia es amenazada de muerte por colectivos telefónicamente a diario y no tienes a dónde acudir, solo denunciar por esta vía», dijo Afiuni.
Manifestó en Twitter: «Cuando la persecución se convierte en amenazas de muerte a tus seres queridos y las autoridades no protegen. Más de 10 años es suficiente».
La sentencia de Afiuni
La sentencia de cinco años de prisión por «corrupción espiritual» a la ex jueza la ratificó en octubre de 2019 el tribunal que lleva el caso.
Nelson Afiuni, hermano de María Lourdes Afiuni, anunció entonces que debido a esa decisión la defensa procederá en el Tribunal Supremo de Justicia.
En marzo de ese año, la corte sentenció a la jurista por ete delito, que no establecen la Constitución ni las leyes venezolanas. El TSJ argumentó que la ex funcionaria aplicó medidas cautelares contra procesados como un «acto de placer».
Afiuni fue arrestada por la supuesta vinculación con la liberación irregular del empresario Eligio Cedeño.
El proceso se inició el 10 de diciembre de 2009, cuando fue acusada por tres delitos: abuso de poder, evasión y corrupción. Cumple cuatro años de cárcel en su residencia.
El 14 de junio de 2013 se le otorgó medida de libertad condicional, luego de que la Fiscalía, bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz, solicitó que se suavizaran sus condiciones de detención.