Orlando Viera-Blanco, embajador en representación de Juan Guaidó en Canadá, denunció ante el gobierno de ese país la situación del preso político Josnars Baduel, hijo del fallecido general Raúl Isaías Baduel.
Josnars Baduel
«Denunciamos ante organismo internacionales de derechos humanos, el gobierno de Canadá y ACDHNU, los tratos crueles y tortura contra Josnars Baduel. Según su abogada fue intervenido quirúrgicamente por lesiones en reclusión. Su vida corre peligro. Evitemos se repita la historia de su padre», indicó Viera Blanco.
La declaración de Viera Blanco sucede varias semanas después de que la abogada Yasnaía Villalobos, informara que su defendido fue intervenido quirúrgicamente y trasladado al Hospital Militar de Fuerte Tiuna.
«Igual que su padre el general Raúl Baduel, se repite la historia judicial con Josnars Adolfo. Hoy fue trasladado al hospital militar, a espaldas de familia y su abogada, diagnosticado con requerimiento de cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones ocasionadas en reclusión». Así lo denunció Villalobos el 21 de diciembre.
Roland Carreño y Javier Tarazona
El embajador de Guaidó ante Canadá también se refirió a otros presos políticos, concretamente al periodista Roland Carreño y al director de Fundaredes Javier Tarazona
“Torturas, tratos crueles, incluyen golpes, maltrato físico, aislamiento forzado, negación de alimentos, agua, atención médica y tortura blanca”, finalizó.