El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Williams Gil, señaló que el Parlamento chavista evalúa propuestas para regularizar los servicios delivery en Venezuela.
Gil, en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, especificó que los servicios del delivery no están regulados en Venezuela sino que surgisron recientemente como resultado de la pandemia.
“Comenzaron a aparecer motorizados que hacen servicio a domicilio, así que estamos trabajando su regularización. Queremos establecer un solo criterio para los servicios públicos en Venezuela”, explicó.
Las propuestas que ha recibido el Parlamento chavista están dirigidas por el momento hacia la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral.
«Cuando una persona que trabaja en delivery sufre un accidente nadie responde por ellos; por eso nos centraremos en su seguridad. También evaluaremos qué pueden portar y qué no pueden portar. Nos centraremos en la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como en las normas de contratación de la empresa”, aseguró.
Preguntado sobre si se regulará algún otro servicio relacionado con la venta de productos en línea, Gil afirmó que trabajan para mejorar las garantías del teletrabajo.
“No quiero adelantarme a todo lo que estamos trabajando para presentarlo de manera oficial al país”, dijo el diputado.