Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, informó este miércoles que evalúan, junto con las autoridades de Panamá, eliminar el visado para los venezolanos que ingresen a ese territorio.
En entrevista para Fedecámaras Radio, Irausquín señaló que en lugar del visado, se habla de implementar una tarjeta de entrada turística, lo que calificó como menos engorroso.
“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”, agregó.
Asimismo dijo que el gremio participará en la Feria Turística de Panamá, en representación de Venezuela, con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de lazos entre los dos países.
Turistas cubanos y rusos
Irausquín además expresó satisfacción por el esfuerzo que realizan las autoridades venezolanas para que los turistas rusos no se vean afectados, de manera drástica, con la suspensión de vuelos con dicho país, debido a las sanciones y el conflicto en Ucrania.
“En la madrugada del 8 de marzo salían los últimos turistas rusos, ya que se cerraba esa operación en ese sentido, porque ellos venían a través de vuelos chárter de matrícula rusa, y por los inconvenientes que existen actualmente esa operación ha sido cancelada”, señaló.
Además, confirmó que recibirán turistas cubanos a partir de la tercera semana de marzo, lo cual servirá para potenciar los hoteles de dos y tres estrellas.
“Para el 12 o 14 de marzo se inician dos vuelos desde la Habana a Maiquetía, y después van a ser trasladados para Nueva Esparta”, indicó.