Los eurodiputados del Partido Popular de España pidieron este martes al Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, más firmeza ante el gobierno de Nicolás Maduro y solicitaron que explique su posición respecto al posible referéndum revocatorio.
Leopoldo López Gil, eurodiputado y portavoz del Grupo PPE miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, preguntó a Borrell qué acciones está tomando la UE ante el posible referéndum revocatorio contra Maduro.
En ese sentido, López Gil indicó que la recolección de firmas fue saboteada al ser «condicionadas por parte del régimen».
López Gil también se refirió a la misión de observación electoral que envió el Parlamento Europeo a las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela.
Criticó que el Servicio de Acción Exterior señalara en sus comunicaciones “mejoras en las condiciones electorales” sin, a su juicio, hacer suficiente hincapié en las conclusiones del informe preliminar en el que se establecen todas las deficiencias que se produjeron en los comicios.
Revocatorio
La semana pasada el Consejo Nacional Electoral confirmó que aceptó la solicitud del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) para impulsar el proceso de derogación de Maduro.
Sin embargo, posteriormente informó que este miércoles sería la fecha para recolectar 20% de las firmas de los padrones electorales de cada entidad. Algo que el rector Roberto Picón considera «matemáticamente imposible».
Una medida que se tomó con la renuencia de los dos rectores opositores en el directorio del Poder Electoral: Roberto Picón y Enrique Márquez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional