Daniel Hans Cote, secretario general de la FCU- UCV, aseguró que los estudiantes universitarios continuarán en las calles para defender sus derechos, pese a la suspensión de la sentencia 0324 que atentaba contra la autonomía universitaria.
El TSJ del régimen suspendió el pasado jueves la sentencia que obligaba a la Universidad Central de Venezuela a realizar elecciones en seis meses. Además, también eliminaba algunos artículos de la Ley de Universidades.
«El movimiento estudiantil está más que organizado; seguiremos en las calles buscando alternativas para encontrar la salida real», dijo Hans Cote en rueda de prensa.
Los estudiantes universitarios aseguran que hay algo más después de la suspensión de la sentencia.
«Es hora de luchar y no perder nuestra universidad en manos de usurpadores. ¿Qué le pueden decir al país cuando están pasando por encima de la Constitución?», agregó.
Estefanía Cervó, consejero universitario de la UCV, agregó que esta suspensión no les da garantía de respeto de la autonomía.
«Las amenazas continúan para la universidad y están actuando de forma inconstitucional», manifestó.
#2Mar Secretario general FCU, Daniel Hans Cote: «Es hora de luchar y no perder nuestra universidad en manos de usurpadores» https://t.co/aVnnpYzlXW pic.twitter.com/VulkP2Ohoh
— VPItv (@VPITV) March 2, 2020
El Movimiento Estudiantil de la Universidad central de Venezuela se pronunció desde la sede FCU UCV para rechazar la sentencia 0324 y la suspensión de la medida cautelar que pretende realizar elecciones en las universidades autónomas #2Mar pic.twitter.com/7n7rrwqHaj
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) March 2, 2020