VENEZUELA

Estudiantes protestaron para rechazar que el régimen pretenda comprarle misiles a Irán

por El Nacional El Nacional

La Confederación Nacional de Estudiantes de Venezuela protestó este lunes para rechazar la compra de misiles por parte del régimen y exigió que los recursos del país sean usados para la educación.

Un grupo de representantes de la confederación protestó frente a la Comandancia General de la Armada con una pancarta en la que se lee: “Sí hay dólares para misiles pero no para la educación”.

“El dinero que gastaron en la compra de misiles pudo haberse invertido en la compra de respiradores para los enfermos de covid-19”, manifestó David Sosa, presidente de la Facultad de la UCV en un video publicado en redes sociales.

En el audiovisual participaron varios representantes de la confederación, que en nombre de todos los estudiantes universitarios exigen al régimen de Nicolás Maduro destinar más fondos para la educación.

“Prefieren invertir y gastar el dinero de la nación en misiles que en nuestra educación”, señaló el estudiante Luis Paredes.

Marlon Díaz, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, añadió: “Para comprar armamento y misiles no hay sanciones. Pero para comprar alimentos y medicinas dicen que sí las hay”.

También denunciaron que si algún estudiante desea optar por una beca universitaria, en los trámites le exigen tener el carnet de la patria. Destacaron que los profesores universitarios ganan 4 dólares mensuales mientras el alto mando militar se enriquece gracias a la corrupción.

Asimismo, señalaron que las armas de la República se usan hoy día para callar las ideas de los jóvenes.

“Cada año aumenta el presupuesto para armas y misiles y disminuye el de la educación”, denunció Luis Yaguarate, consejero universitario de la UC.

Jeremy Santa María, en representación de la UNEG, culminó: “Los misiles iraníes tienen un solo blanco: el pueblo de Venezuela”.