Al menos 425 estudiantes del Colegio Padre Machado, del programa de escuelas de Fe y Alegría, ubicado en el sector Las Acacias en Caracas, están en riesgo ante el mal estado de la infraestructura de la institución.
Martha Sánchez, coordinadora de la institución educativa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el terreno donde está ubicado el colegio ha cedido, lo que ha provocado grietas graves en toda la infraestructura del edificio.
«El terreno ha venido cediendo, lo que ha provocado que la infraestructura se abra como si se tratara de una galleta», señaló Sánchez.
Detalló que los problemas en la infraestructura del Colegio Padre Machado se vienen presentando desde hace seis años, y aunque han solicitado ayuda a los entes competentes, siguen sin recibir respuesta.
«No sabemos qué vamos a hacer una vez que regresemos en enero», añadió Sánchez.
Reina Arellán, representante de la institución educativa, reconoció que las aulas están deterioradas, mientras que los pisos y paredes están agrietados. «Los niños y docentes corren mucho riesgo», acotó.
La comunidad de padres y representantes exhortaron a las autoridades a prestar colaboración a la institución, pues el lugar alberga niños y niñas de sectores populares y de escasos recursos económicos de Caracas.