Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela desplegaron este lunes una pancarta frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, en la plaza Diego Ibarra de Caracas, en rechazo a las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.
«Cuando la dictadura es un hecho, votar no es un derecho», se lee en la amplia tela, con letras negras, que sujetaron los jóvenes universitarios a escasos metros de la entrada del edificio principal del Poder Electoral.
«Los estudiantes decimos que ningún espacio de este país es intocable. Vamos a seguir en las calles, que lo sepa la dictadura. El fraude del 6 de diciembre no va. No lo vamos a avalar», manifestó en un video David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, afirmó que la contienda electoral, que calificó de fraude, no solucionará la crisis social, económica y política por la que atraviesa el país. Pidió a los ciudadanos estar unidos para rescatar a Venezuela.
«Hoy fuimos al CNE y extendimos esta tela con un mensaje claro: lo del 06 de diciembre es un fraude«, dijo Jorge Barragán, secretario de propaganda de la FCU-UCV a través de su cuenta en Twitter.
Los estudiantes no avalamos el fraude del 6D. Nosotros decidimos luchar hasta lograrlo, como hoy lo hacen muchos venezolanos en las calles. Estamos #ComprometidosCon Venezuela.
— David Sosa (@DavidGSosaE2) September 28, 2020
https://twitter.com/JbarraganUCV/status/1310560472987504640
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional