La líder opositora María Corina Machado denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro busca «aterrar» a los empleados públicos para que no se expresen luego de las elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial dio la victoria al líder chavista, lo que ha sido señalado de fraude dentro y fuera del país.
«Han espiado tus redes sociales, tu privacidad, revisado tu teléfono. Esto es monstruoso, y lo que buscan, lo que pretenden, es aterrar a los empleados públicos, aislarlos, paralizarlos a todos«, dijo la exdiputada, la principal valedora de Edmundo González Urrutia en los comicios, quien defiende el triunfo de su abanderado en las urnas.
En un «mensaje a los empleados públicos» difundido en redes sociales, Machado instó a estos trabajadores a que «se ayuden unos a otros», pese a que «el régimen quiere sembrar desconfianza» entre ellos, en medio de la crisis política que atraviesa el país, que vivió protestas poselectorales y operativos policiales que se saldaron con 25 muertes y 2.400 detenidos, según fuentes estatales.
«Prepárate, porque el cambio es inevitable. Mucho más pronto de lo que algunos creen, todos ustedes van a poder expresarse libremente«, dijo la exdiputada, luego de que dirigentes políticos y organizaciones gremiales denunciaran «despidos injustificados» de empleados públicos por supuestamente haber apoyado a la oposición en las elecciones.
«Comprendemos la angustia que sienten hoy al no poder expresar abiertamente que comparten con nosotros la convicción de que este régimen que ha traído tanta corrupción (…) ha llegado a su fin. Comprendemos los temores que ustedes tienen porque este régimen es despiadado», agregó.
La coalición que respalda a González Urrutia, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que su candidato ganó por amplio margen las presidenciales y publicó «el 83,5 % de las actas electorales» para reforzar su reclamo, que ha sido respaldado por varios países y organizaciones nacionales e internacionales.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro, sin haber publicado todavía los resultados desagregados, un punto que estaba contemplado en el cronograma de la contienda, lo que ha sido exigido por buena parte de la comunidad internacional.