Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), se refirió a la más reciente modificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que requiere que los testigos en los centros de votación sean electores del mismo centro donde trabajarán el próximo 28 de julio.
Mediante su cuenta en la red social X, el político opositor calificó la nueva normativa como otra arbitrariedad del CNE, “producto de la desesperación”. Sin embargo, aseguró que se trata de un obstáculo más que la unidad y la sociedad civil superará.
“Los testigos estarán en cada mesa, cada centro, tenemos algo muy poderoso que es LA GENTE… ¡Nadie puede contra ese muro que anhela un cambio para Venezuela!”, dijo.
¿Qué dice el CNE de los testigos de mesa?
La nueva normativa del CNE, detallada en la Resolución No. 240620-054 y publicada en la Gaceta Electoral 1060 del 20 de junio, establece que los testigos de mesa electoral deben estar inscritos en el centro de votación donde ejercerán su función. Además, deben saber leer y escribir, y no pueden ser funcionarios del CNE ni agentes de inscripción o actualización de datos del Registro Electoral.
Ocariz insistió en que esta medida es un reflejo del creciente descontento y desesperación del gobierno ante la inminente expresión masiva de los ciudadanos en las próximas elecciones.
“Este pueblo se va a expresar masivamente el 28J. El desprecio y descontento generalizado contra quienes hoy gobiernan, cada día aumenta con cada atropello», concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional