Alfredo Cohen, presidente de la Constructora Sambil, informó que el Sambil de La Candelaria podría abrir sus puertas al público entre finales de 2022 y mayo de 2023.
Así lo indicó durante una entrevista en Onda La Superestación, en la que comentó que durante la recuperación del establecimiento «no solo beneficia a constructora Sambil».
El jueves se conoció que la constructora Sambil recuperó el control de la infraestructura construida en La Candelaria, 14 años después de su expropiación.
«En el 2006 vendimos más de 100 negocios a pequeños y medianos comerciantes que invirtieron junto a nosotros. Y ahora tenemos la oportunidad de devolverles sus locales», dijo el también presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.
Cohen afirmó que «nunca se expropió el Sambil de La Candelaria porque nunca estuvo en manos legalmente del gobierno».
Y agregó: «Ellos tuvieron la ocupación del inmueble mientras se llevaba a cabo el proceso de expropiación que gracias a Dios nunca se dio».
Comentó que se ha iniciado un proceso de devolución de varias empresas a escala nacional, aunque no dio detalles.
Condiciones del Sambil La Candelaria
Sobre las condiciones de la estructura, Cohen resaltó que «las personas que vivieron durante 13 años en el lugar lo hicieron en el área del estacionamiento. No tuvieron acceso a la infraestructura del centro comercial».
Dijo en ese sentido que pese a estar en proceso de expropiación, la constructora «fue a la obra, accionó las bombas de agua y construyó baños para que las personas pudieran estar en condiciones más dignas».
«En aquel momento se construyó hasta salones de clases porque había muchos niños damnificados allí en el 2009», afirmó.