118 pasajeros procedentes de Buenos Aires, Argentina, aterrizaron sin autorización en el aeropuerto nacional Cacique Aramare, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, este miércoles a la 1:30 p. m. por presentar problemas de presurización.
Se trata del vuelo ES 8568, de la aerolínea Estelar, que aterrizaría en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, pero, debido a la falla, no pudo llegar al destino final.
Maurimer Baloa, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que la aerolínea Estelar volara este miércoles luego de que el martes anunciara el cese de sus operaciones debido a la amenaza que supone para Venezuela la pandemia que generó el coronavirus a 160 países del mundo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud este miércoles, y que desde el viernes pasado afectó a la nación.
Baloa declaró para El Nacional que hasta el momento los pasajeros permanecen en la aeronave a la espera de las Fuerzas Armadas.
«Se desconoce si los efectivos de seguridad realizarán a todos los pasajeros las pruebas pertinentes para detectar si hay personas infectadas por el covid-19. La aerolínea aterrizó sin autorización», informó la parlamentaria.
Régimen restringió vuelos internacionales
El régimen de Nicolás Maduro ordenó la suspensión por 30 días de los vuelos procedentes de Panamá y República Dominicana hacia Venezuela desde este sábado en la noche para evitar la propagación del coronavirus en el país.
La información la dio a conocer Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, en el Palacio de Miraflores.
En tal sentido, pese a la emergencia sanitaria de Venezuela, varias aerolíneas como Avior, Láser, Conviasa y Estelar han suspendido sus operaciones por la decisión de los funcionarios aeronáuticos del país de paralizar por un lapso de 30 días las operaciones aéreas con Colombia, Panamá, Europa y República Dominicana.
A esto se le agregan las suspensiones aprobadas en otros países con respecto a Venezuela, como medidas de control contra la propagación del nuevo coronavirus.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional