Este lunes 21 de septiembre inicia otra semana de flexibilización en el país, de acuerdo con el método 7+7 implementado por el régimen de Nicolás Maduro durante la pandemia del coronavirus.
«A partir de mañana entraremos en los siete días de flexibilización general en todo el país», informó Maduro el domingo.
Del el 21 al 27 de septiembre se reactivará gran parte de los sectores económicos, tales como construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados, plomería y refrigeración, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo agentes autorizados).
Estos sectores podrán trabajar cumpliendo con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus y con un horario especial.
Los registros y notarías estarán disponibles para realizar trámites durante esta semana, aunque solo abrirán los días martes, miércoles y jueves.
Las agencias bancarias también abrirán sus puertas para atender al público, bien sea para realizar algún tipo de solicitud o retirar efectivo.
Maduro aseguró que la flexibilización ocurrirá de manera vigilada.
“La flexibilización es necesaria porque hace falta moverse, mover la economía”, indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional