El orden del día previsto para la sesión ordinaria de este martes 26 de mayo en la Asamblea Nacional tiene como primer punto el debate sobre la violación de la libertad de expresión a través de la persecución, cierre de Directv y la censura a medios de comunicación por el régimen de Nicolás Maduro
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro ordenó el 22 de mayo a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.
También ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por esa empresa.
Esto, luego de que el pasado martes, 19 de mayo, AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela. La empresa informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.
Segundo punto de discusión
Además, se establece como segundo punto el debate sobre las detenciones arbitarias a manifestantes que ejercen su derecho constitucional a la protesta, en especial a las ocurridas en el estado Lara.
También se debatirá sobre el proyecto de acuerdo en apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con migrantes y refugiados venezolanos.
Por último, debatirán sobre el rechazo a la ilegal criminalización de las organizaciones políticas por parte de la dictadura, en especial contra Voluntad Popular.
Está previsto que la sesión de la Asamblea Nacional de este martes se lleve a cabo a partir de las 10:30 de la mañana.