En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, prevista para este martes 29 de octubre, debatirán acerca de la persecución política a sus diputados. Tema que surge en el marco del allanamiento de la inmunidad del diputado Juan Pablo Guanipa.
La orden del día prevé también debatir sobre la crisis agroalimentaria que afecta a todos los venezolanos.
El Parlamento venezolano se mostró preocupado por el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el país. Estableció que toda persona tiene derecho a llevar un nivel de vida que le garantice bienestar y alimentación, reseña la AN con relación al acuerdo sobre la escasez y el alto costo de los alimentos en Venezuela.
El tercer punto a debatir será el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Dicha institución se rige actualmente por la Ley de Reforma Parcial al Decreto de Creación, vigente en Gaceta Oficial desde el 25 de agosto de 2000.
La reforma actual tiene la misión de promover y generar nuevos conocimientos en el organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Utilizando la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos.