El régimen de Nicolás Maduro continúa con el despacho de gasolina subsidiada según el terminal del número de placa. Mediante las redes sociales, se difundió el calendario correspondiente al mes de junio, que indica cuándo los conductores podrán acudir a las estaciones de servicio del país.
Las restricciones en la venta se han mantenido incluso antes de la llegada al país de los buques iraníes, hace poco más de un mes, con la finalidad de rendir el combustible para enfrentar la escasez y disminuir las largas colas en las gasolineras.
A continuación:
El ministerio de Comunicación e Información del régimen publicó las listas de las estaciones de servicio en la Gran Caracas en las que se están atendiendo a los clientes las 24 horas del día toda la semana, tanto subsidiadas como venta libre del combustible.
Pese a que la escasez de gasolina pudo controlarse medianamente, en los últimos días en varias estaciones de servicio del país se han registrado nuevamente largas colas. Incluso, en el estado Bolívar fue detenido el chofer de una carroza fúnebre porque expuso un cadáver para exigir el despacho del combustible.
La medida de pico y placa comenzó a aplicarse en las gasolineras a mediados de abril. Supuestamente, la regulación iba a durar un mes mientras se normalizaba la situación, pero hasta la fecha suman casi tres.