Este sería el avión privado que usan los hijos de Roberto y Jorge Añez, dueños de la aerolínea venezolana Avior, para trasladarse. Los hermanos están siendo denunciados ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por vinculaciones con el chavismo.
Los hermanos Añez se dedican al negocio de aviones privados con empresas como MWC Charter & Concierge.
Estas empresas estarían al servicio del chavismo, según denuncias publicadas por Sextovisión. Los herederos también organizaban vacaciones de lujo con yates privados. Todo esto iba dirigido a los millonarios emergentes del chavismo.
Señalamientos dentro de Venezuela
Aleczander y Jorge Añez, herederos de Avior, están bajo la mira de la Fiscalía de Venezuela desde que se abrió una investigación por delitos financieros.
Estos delitos estarían asociados a estafas en criptomonedas.También por sus vínculos con la agencia marina Desarrollos 1405 CA en Pdvsa y la Sunacrip.
Esta investigación es parte de los movimientos del chavismo para combatir la corrupción en sus filas, como en el caso Pdvsa.
Se conoce que algunos sectores del Psuv preparan una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los propietarios de Avior.
Sin embargo, los hermanos Añez también estarían implicados en un fraude con criptomonedas en colaboración con Joselit Ramírez. El exsuperintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas se encuentra detenido por su vinculación con el caso Pdvsa.
Dinero para Avior que nunca llegó a la empresa
Al parecer, los hermanos Añez habrían entregado varios millones de dólares en criptomonedas con un descuento de 50%. Estos fondos, dirigidos a la empresa, nunca se reflejaron en sus ingresos.
Se desconoce cuál es el destino de los fondos. Esta situación generó un gran escándalo, por lo que también salpica a los hijos de los hermanos Añez.
Aleczander Añez, hijo de Roberto, se desempeña como presidente en MWC Charter & Concierge. Esto, según información de El Faro.
Miami Luxury Yacht Group, otra compañía de su propiedad, se encarga de gestionar compras, ventas y vacaciones en yates de lujo.
Estos frecuentemente son utilizados por altos funcionarios del chavismo.
Mientras, Jorge Añez hijo, ocupa cargos operativos dentro Avior. Su padre le delegó gran parte de las responsabilidades gerenciales.
Ambos herederos de Avior son señalados como los encargados de los monederos virtuales que almacenan las criptomonedas que están siendo buscadas por las autoridades.