En todas las estaciones de servicio del país están entregando a partir de este lunes una factura de Pdvsa en la que se indica la cantidad de litros vendidos y el monto que se debe pagar.
Otros datos que aparecen en el ticket son el RIF del dueño del vehículo, el nombre de la estación de servicio donde se está abasteciendo de combustible, fecha, hora y número de transacción, así como también un código QR.
Por 30 litros de gasolina subsidiada el monto total en efectivo a pagar es de 150.000 bolívares, decía una factura de un usuario enviada a El Nacional.
Esta persona estuvo desde las 7:00 am en la estación de Chuao y logró surtir de combustible su carro pasada la 1:00 pm. Solo estaban vendiendo 30 litros de gasolina por vehículo.
En las bombas donde venden gasolina a precio internacional los usuarios reciben una factura similar. La única diferencia es que si bien en estas estaciones el costo es de 50 centavos de dólar, en el ticket el precio aparece convertido a bolívares.
Para 80 litros de gasolina Premium, el total que se debe cancelar es de 7.924.400 bolívares.
A partir de este lunes se puso en marcha la nueva modalidad anunciada por el régimen para abastecerse de gasolina en el país.
La gasolina subsidiaba tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro y se venderá de acuerdo con el último número de la placa de los vehículos, lo cuales solo podrán acceder a 120 litros al mes y las motos a 60 litros.
200 estaciones de combustible estarán destinadas únicamente a la venta de gasolina a precio internacional, sin ningún tipo de restricción y con un costo de 50 centavos de dólar.