El cardenal Baltazar Porras invitó a la ciudadanía a realizar una vigilia este viernes, cada quien en su hogar, donde encenderán una vela y a las 8:00 pm sonarán las campanas de todas las iglesias del país.
De igual manera extendió la invitación para el sábado a la misma hora. «Desde la ventana, desde nuestros balcones, todos en vigilia. Que haya en cada casa una celebración».
Asimismo, Porras informó que este sábado a las 10:00 am presentarán una misa de acción de gracias, que ya fue grabada para que no haya afluencia de personas. «Por los medios de comunicación vamos a seguir mañana una misa muy bella», dijo.
El cardenal también manifestó que es deseo de todos los obispos «de que podamos tener en Caracas el santuario nacional del doctor José Gregorio Hernández», al tiempo que reiteró que en la iglesia La Candelaria quedarán algunas reliquias.
«Confiamos en que la canonización de José Gregorio Hernández no tarde 70 años, esperamos que este proceso dure mucho menos», indicó el arzobispo metropolitano de Mérida.