Nicolás Maduro aseguró este jueves que los acuerdos firmados entre el gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados «están heridos de muerte».
«Hoy, los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva, los apuñalearon, los patearon», dijo Maduro, durante un encuentro con alcaldes y gobernadores, en referencia a lo acordado en octubre con la oposición, cuando las partes suscribieron un pacto para «la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos».
No obstante, el mandatario abogó por «salvar los acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo grandes acuerdos de consensos nacionales de verdad, cara a cara, sin cartas escondidas, sin planes macabros».
El jefe de la delegación chavista en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, también dijo este jueves que el acuerdo firmado está en peligro.
También hoy, representantes de la Unión Europea (UE) reiteraron al gobierno venezolano su «respaldo firme» a la implementación de los acuerdos de Barbados.